Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos soleados sobre el delta del Llobregat / CM

Cielos soleados con temperaturas primaverales en Cataluña para este lunes

Las precipitaciones se concentrarán en puntos del norte de los Pirineos, donde podrá nevar

2 min

Cataluña despierta este 15 de marzo con cielos despejados en casi todo el territorio. El sol predominará en toda la comunidad durante toda la jornada. No obstante, en los Pirineos y el Prepirineo habrá nubes altas y medias, especialmente en el Vall d’Aran y el Pallars Sobirà, y en la comarca de la Selva, en la costa. Las precipitaciones se concentrarán en el norte pirenaico oriental, donde la cota de nieve se situará en 1.200 metros.

Las temperaturas predicen el inicio de la primavera en Cataluña, siendo similares a las registradas el fin de semana, con subidas puntuales en el norte del territorio. Los valores oscilarán entre los -4º y 17º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 3º y los 19º en el interior de las provincias de Lleida y Tarragona, y entre los 4º y los 17º en el litoral. Podrán superar los 18º en el Baix Llobregat, los 20º en el Tarragonès y la Ribera d’Ebre, y los 21º en el Baix Ebre.

Predicción general para este 15 de marzo en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 15 de marzo en Cataluña / METEOCAT

Niebla en el Solsonès y vientos suaves

La visibilidad será buena y excelente, en general, en toda Cataluña. No obstante, se crearán bancos de niebla en el Solsonès durante la mañana, desapareciendo a partir del mediodía. Durante la tarde, los nubarrones en el norte oriental de los Pirineos dejarán dificultad de visión en las comarcas del Vall d’Aran y el Pallars Sobirà.

Los vientos serán suaves y de dirección variable, manteniéndose las rachass de componente noreste y norte en el centro de Cataluña, y oeste en el interior ilerdense y tarraconense. La tramontana soplará con algunos golpes fuertes en el cabo de Creus y el mistral lo hará durante las últimas horas de la tarde en las Terres de l’Ebre.