Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos soleados sobre el delta del Llobregat / CM

Cielos soleados con nubes puntuales y sin precipitaciones en Cataluña para este jueves

Las temperaturas irán al alza en todo el territorio, con máximas de 28º en Lleida

2 min

Cataluña amanece este 20 de mayo con cielos soleados y alguna nube puntual que rondará de forma intermitente por todo el territorio durante la jornada. Los nubarrones se intensificarán a partir de mediodía en los Pirineos y el prelitoral gerundense. No se esperan precipitaciones para este jueves.

Las temperaturas aumentarán ligeramente respecto a ayer miércoles. Los valores oscilarán entre los 4º y 23º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 11º y 21º en la costa, y entre los 7º y 26º en el interior de Lleida y Tarragona. Podrán superarse los 28º en el Segrià durante la tarde.

Predicción general para este 20 de mayo en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 20 de mayo en Cataluña / METEOCAT

Brisas y nieblas matutinas

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. Los habituales bancos de niebla matutinos se localizarán en las comarcas de la Selva, Osona, el Bages, la Noguera y el Alt Urgell. También podría empeorar la visión en las cotas más elevadas de los Pirineos a partir de mediodía por la formación de nubarrones.

Los vientos solarán de componente sur y este moderado en la mitad este de Cataluña, y de dirección sur y oeste suave en poniente. No se esperan grandes ventadas en los extremos norte y sur del litoral, donde se darán leves brisas protagonizadas por la tramontana en el Empordà y el mistral en la Terres de l’Ebre.