Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos soleados durante la mañana sobre la población de Viladecans (Barcelona) / CM

Cielos soleados con nubes a partir de mediodía en Cataluña para este miércoles

Las temperaturas serán similares a las de ayer martes y habrá nieblas matutinas

2 min

Cataluña despierta este 31 de marzo con cielos soleados en todo el territorio. Durante la mañana se verán nubes en el sur y norte del litoral, siendo más compactas en el Baix Empordà. Los nubarrones circularán por toda la comunidad de sur a norte, puntualmente más densos en los Pirineos y en la costa gerundense y tarraconense. No se esperan precipitaciones durante toda la jornada.

Las temperaturas serán similares a las de ayer martes, pudiendo ser algo más bajas en la costa. Los valores oscilarán entre los 0º y 21º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 4º y 24º en el ámbito de Lleida y el interior de las provincias de Tarragona y Barcelona, y entre los 7º y 21º en el litoral y prelitoral. En el delta del Ebro podrán superarse los 23º.

Predicción general para los próximos días en Cataluña, donde se observa la llegada de nubes y lluvias / METEOCAT
Predicción general para los próximos días en Cataluña, donde se observa la llegada de nubes y lluvias / METEOCAT

Nieblas matutinas y vientos en las Terres de l’Ebre

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, se formarán los habituales bancos de niebla matutinos en las comarcas del Alt Empordà, el Baix Empordà, el sur del Gironès y el Baix Ebre. Al final del día empeorará la visión en el extremo sur y norte del litoral catalán.

Los aires serán suaves y de dirección variable en todo el territorio, con predominio del terral en la costa barcelonesa. Durante las horas centrales del día soplarán rachas moderadas de componente sur y este. Los golpes más fuertes de viento se darán durante la tarde en las Terres de l’Ebre y en el prelitoral sur y norte de la Costa Brava.

Destacadas en Vida