Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos soleados con alguna sube puntual en el amanecer sobre una playa de Barcelona / EUROPA PRESS

Cielos soleados en la mitad sur de Cataluña con fuertes lluvias en Girona para este jueves

El sol predominará durante la mañana en todo el territorio, aunque a partir de mediodía las nubes cubrirán los Pirineos, el Prepirineo y la Costa Brava

2 min

Cataluña despierta este 10 de junio con sol generalizado en todo el territorio. A partir del mediodía las nubes cubrirán la mitad norte de la comunidad, siendo más compactas en los Pirineos y el Prepirineo. El servicio meteorológico ha activado el aviso por fuertes lluvias en las comarcas de la Garrotxa, Osona y el Ripollès. En las zonas de montaña las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormentas y granizadas puntuales.

Los termómetros mantendrán el mercurio estable y se registrarán temperaturas similares a las de ayer miércoles en toda Cataluña. Los valores oscilarán entre los 7º y 28º en los Pirineos y el litoral, entre los 15º y los 34º en el interior de la provincia de Lleida y Tarragona, y entre los 12º y 31º en las comarcas centrales de las demarcaciones de Barcelona y Girona.

Predicción general para este fin de semana en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este fin de semana en Cataluña / METEOCAT

Nieblas matutinas

La visibilidad será excelente, en general, en toda Cataluña. Los habituales bancos de niebla matutinos se concentrarán en las comarcas de Osona, el Baix Ebre y el Pallars Sobirà. Durante la tarde la visión será irregular y empeorará en puntos de los Pirineos y el Prepirineo a causa de las precipitaciones más intensas.

Las rachas más fuertes de viento se darán en las tres comarcas afectadas por las lluvias más intensas a partir del mediodía: la Garrotxa, Osona y el Ripollès. No obstante, en el resto del territorio soplarán leves brisas de dirección variable con predominio del terral en la costa. En el norte del Alt Empordà la tramontana dejará algún golpe fuerte al final del día.