Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos soleados matutinos en las playas de Barcelona, Cataluña / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Cielos soleados con una ligera bajada de temperaturas en Cataluña para este martes

La visibilidad será excelente y no se esperan precipitaciones en ningún punto del territorio

2 min

Cataluña amanece este 23 de marzo con sol generalizado en las cuatro provincias. Los cielos soleados predominarán durante toda la jornada en todo el territorio con algunas nubes bajas en puntos del norte del litoral y prelitoral barcelonés y en sur de la Costa Brava a partir de mediodía. No se esperan precipitaciones en toda la comunidad.

Las temperaturas bajarán, ligeramente, durante la mañana y se mantendrán estables a partir del mediodía. Los valores oscilarán entre los -4º y los 16º en los Pirineos, entre los 2º y los 18º en el interior de las provincias de Lleida y Tarragona, y entre los 6º y los 17º en el litoral. Podrán superarse los 20º en las Terres de l’Ebre.

Predicción general para este 23 marzo en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 23 marzo en Cataluña / METEOCAT

Poca niebla y vientos moderados

La visibilidad será excelente, en general, en toda Cataluña. No obstante, se formarán los habituales bancos de niebla matutinos en las comarcas de la Noguera, el Pla d’Urgell, Urgell, la Segarra, el Solsonès, Osona y el Bages. Durante la tarde desaparecerán las neblinas y solo podrá verse afectada la visión en las cotas más altas de la Cerdanya y el Ripollès.

Los vientos serán suaves y de dirección variable en toda la comunidad. La tramontana soplará en el Alt Empordà de forma moderada y el mistral lo hará durante la tarde, de componente sur y este, en el delta del Ebro. En la costa barcelonesa predominará el terral con algunos golpes moderados.