Cataluña amanece este 29 de junio con sol generalizado, aunque las nubes cubrirán los Pirineos, el prelitoral y el interior de Tarragona. Los nubarrones serán más compactos en las comarcas centrales y la provincia de Girona, donde se esperan precipitaciones que dejarán lluvias aisladas y de poca intensidad.
Los termómetros mantendrán los valores registrados ayer lunes con máximas entre los 28º y 33º. Las temperaturas oscilarán entre los 7º y 24º en los Pirineos, entre los 12º y 28º en el Prepirineo, entre los 14º y 32º en el interior de las demarcaciones de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 18º y 28º en la costa. Podrán ser algo inferiores en el Empordà y se superarán los 30º en el litoral del delta del Ebro.

Mala visibilidad en el norte
Los habituales bancos de niebla matutinos serán leves y se podrán observar en las comarcas ilerdenses del Alt Urgell, el Vall d’Aran, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà. No obstante, la visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña, y empeorará en los Pirineos en los momentos de nubes más compactas y de precipitaciones durante la tarde.
Los vientos serán suaves y de dirección variable, con predominio del terral en el litoral. A partir de mediodía se impondrán los aires de componente sur y este en el litoral y el prelitoral, y de oeste en el resto. La intensidad será moderada con alguna racha fuerte en la Costa Brava, donde soplará la tramontana, y en las Terres de l’Ebre, donde lo hará el mistral.