Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Panorámica de Viladecans (Barcelona) en un día con cielos soleados / CM - CG

Cielos soleados con nubes en el norte y este de Cataluña para este miércoles

Las lluvias se concentrarán en los Pirineos y las temperaturas irán al alza durante todo el día

2 min

Cataluña amanece este 5 de mayo con sol generalizado hasta mediodía. Los cielos despejados se mantendrán en todo el territorio durante la tarde, aunque se formarán nubes en el norte y este de la comunidad, siendo más compactas en los Pirineos y el interior de Girona. Las precipitaciones serán aisladas y leves en las montañas pirenaicas, aunque no se descarta alguna llovizna en la costa.

Los termómetros irán al alza dejando un ambiente veraniego durante toda la jornada. Las temperaturas oscilarán entre los 3º y 23º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 9º y 24º en el interior de las provincias de Tarragona y Lleida, y entre los 11º y 25º en el litoral y el prelitoral. Se superarán los 27º en las comarcas del Segrià, el Baix Ebre y la Ribera d’Ebre.

Predicción general para este 5 de mayo en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 5 de mayo en Cataluña / METEOCAT

Sin niebla y viento

A pesar de las nubes durante la tarde en el norte y este de Cataluña, la visibilidad será buena y excelente en general. Los habituales bancos de niebla matutinos desaparecen ante los cielos soleados en todo el territorio.

Respecto a los aires soplarán entre suaves y moderados de componente oeste. No obstante, en el litoral sur tarraconense podrá variar y ser de dirección sur durante la tarde. No se esperan rachas de viento fuerte en ningún punto de Cataluña.