Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos soleados sin precipitaciones en toda Cataluña, como el observado sobre el delta del Llobregat (Barcelona) / CARLOS MANZANO

Cielos soleados con nubes durante la tarde en el norte de Cataluña para este lunes

Las lluvias se concentrarán en la provincia de Girona y los Pirineos occidentales, acompañadas de tormenta en algunos puntos

2 min

Cataluña amanece este 7 de junio con cielos claros y sol en todo el territorio, y mantendrá el ambiente veraniego durante toda la jornada. No obstante, a partir de mediodía las nubes cubrirán la mitad norte de la comunidad, y dejarán lluvias intensas durante toda la tarde en la provincia de Girona que podrán ir acompañadas de tormentas puntuales. Podrán darse lloviznas más leves en los Pirineos occidentales.

Las temperaturas subirán moderadamente en el interior y sur de Cataluña. Los valores oscilarán entre los 8º y 25º en los Pirineos, entre los 14º y 30ºº en el interior de Lleida y las Terres de l’Ebre, y entre 15º y 30º en la costa. Podrán superarse los 32º en algunos puntos de poniente como el Segrià, y en la comarca tarraconense de la Ribera d’Ebre.

Predicción general para este 7 de junio en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 7 de junio en Cataluña / METEOCAT

Niebla en Vic y viento suave en el Empordà

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. Los habituales bancos de niebla matutinos serán escasos, concentrándose hasta medio día en las comarcas de Osona y el Moianès. La visión podría empeorar en el interior de la demarcación de Girona por las lluvias que en algunas ocasiones vendrán acompañadas de tormentas.

Los vientos soplarán con dirección variable, aunque serán suaves en toda Cataluña. El terral predominará en el litoral, mientras que en las horas centrales del día de impondrán las brisas de componente sur y este en la costa y en el este catalán. Al final del día los aires serán leves con corrientes de dirección sur en las poblaciones cercanas al mar.