Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos soleados sobre Barcelona y parte del área metropolitana / EUROPA PRESS

Cielos soleados con lluvias en el norte de Cataluña para este miércoles

Las temperaturas bajarán en los Pirineos, aunque aumentarán en el resto del territorio respecto a ayer martes

2 min

Cataluña despierta este 2 de junio con cielos soleados en prácticamente todo el territorio. No obstante, las nubes irán cubriendo la comunidad, especialmente en la provincia de Girona y los Pirineos a partir de mediodía. Las precipitaciones serán dispersas y concentradas en la mitad norte. En algunos puntos de montaña las lluvias podrán venir acompañadas de tormentas.

Los termómetros descenderán en el norte y aumentarán en el centro y sur respecto a ayer martes. Las temperaturas oscilarán entre los 10º y 25º en los Pirineos, entre los 13º y 29º en el interior de las demarcaciones de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 15º y 25º en la costa. Podrán superarse los 30ª en el Segrià.

Predicción general para el 2 de junio en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para el 2 de junio en Cataluña / METEOCAT

Nieblas persistentes

La visibilidad será entre buena y regular en gran parte de Cataluña. Los habituales bancos de niebla matutinos se localizarán en el Pallars Jussà, Osona, el Gironès y el Baix Empordà. Durante la tarde la visión empeorarán por algunas neblinas en el interior y la costa gerundense.

Los vientos soplarán de componente este y el litoral, prelitoral y el Empordà y de dirección sur en el resto de Cataluña. En la costa se registrarán rachas más fuertes durante la tarde, y puntualmente en las comarcas centrales a finales del día.