Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos soleados / EUROPA PRESS

Cielos soleados con aumento de temperaturas en Cataluña para este miércoles

La visibilidad será buena y no se esperan precipitaciones durante toda la jornada

Carlos Manzano
2 min

Cataluña amanece este 17 de febrero con cielos claros y soleados en casi todo el territorio. Podrán darse nubes altas y medias durante el día, especialmente al principio de la mañana y al final de la tarde en algunos puntos del litoral, el prelitoral y los Pirineos más occidentales. No se espera que estos nubarrones dejen lluvias ni nevadas en ningún lugar de la comunidad.

Las temperaturas serán ligeramente más altas que ayer martes. No obstante, podrán ser algo más bajas en los Pirineos y en el norte de la Costa Brava, donde los valores oscilarán entre los 0º y los 15º. En el resto se situarán entre los 4º y 19º en el Prepirineo, y entre los 5º y 21º en el resto de Cataluña. Pueden superarse los 21º en el delta del Ebro.

EuVyBGkWYAIT9DC
Predicción general para este 17 de febrero en Cataluña / METEOCAT

Brisas y buena visibilidad

Los vientos serán suaves y de dirección variable durante todo el día. El terral soplará de forma moderada en el litoral. El aire será de componente oeste en el resto del territorio, con algunos golpes moderados en el interior de poniente.

La visibilidad será excelente, en general. No obstante, a partir de media mañana podrá empeorar en algunos valles de las montañas interiores y de los Pirineos. Los bancos de niebla se localizarán hasta mediodía en las comarcas del Segrià, la Segarra, el Bages y Osona.