Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos soleados / EUROPA PRESS

Cielos soleados con aumento de temperaturas en Cataluña para este miércoles

Las precipitaciones serán leves en los Pirineos y la cota de nieve sube a 2.200 metros

Carlos Manzano
2 min

Cataluña amanece este 27 de enero con sol y algunas nubes altas y medias que irán desapareciendo a partir del mediodía. Los nubarrones se concentrarán en el norte de los Pirineos durante toda la jornada, dejando cielos tapados en las comarcas centrales y el norte de la provincia de Lleida hasta las cuatro de la tarde.

Las precipitaciones serán escasas, aunque podrán darse con más intensidad en los Pirineos, donde serán abundantes en las cotas altas de la Cerdanya, el Ripollès y el Vall d’Aran durante todo el día. No se esperan lluvias en el resto del territorio. La cota de nieve subirá hasta los 2.200 metros, pudiendo ser más alta a partir de las seis de la tarde.

Suben las temperaturas

Aumentan las temperaturas respecto a ayer martes, sobre todo en el sur y el plano de Lleida. Los valores oscilarán ante los 2º bajo cero y 15º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 0º y los 15º en el interior de Cataluña y entre los 3º y 20º en el litoral y el prelitoral.

La visibilidad será buena en toda la comunidad. No obstante, los habituales bancos de niebla de las comarcas centrales de la Segarra, la Anoia, el Bages y Osona y el ámbito de Lleida, podrán dificultar la visión hasta el mediodía.

Vientos fuertes en norte y sur

Cataluña registrará leves brisas de componente norte y oeste moderadas. El viento podría cambiar de dirección en el litoral y prelitoral central, así como en el interior, a partir de mediodía. El terral será predominante durante la mañana en la costa barcelonesa.

El viento será más intenso en el norte de Girona y el sur de Tarragona. El mistral dejará golpes fuertes de componente norte y oeste en las Terres de l’Ebre durante la mañana, mientras la tramontana lo hará en el Empordà a partir de media tarde.