Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos soleados sobre la población de Viladecans (Barcelona) con alguna nube en el litoral que ha ido desapareciendo durante la mañana / ARCHIVO

Cielos soleados a partir de mediodía con aumento de temperaturas en Cataluña para este jueves

Las nubes irán desapareciendo durante la mañana y las precipitaciones serán aisladas en los Pirineos

Carlos Manzano
2 min

Cataluña amanece este 4 de marzo con cielos nubosos que tenderán a desaparecer a partir de media mañana y darán paso a un ambiente soleado y primaveral con un aumento de las temperaturas. Los nubarrones se concentrarán en los Pirineos durante la tarde, donde se esperan precipitaciones aisladas en la comarca del Ripollès. La cota de nieve rondará los 1.800 metros.

Las temperaturas subirán, en general, en toda Cataluña. Los valores oscilarán entre los -2º y los 17º en los Pirineos y el Prepirineo, en las provincias de Lleida y Tarragona se mantendrán similares a ayer miércoles entre los 3º y 18º, y en el litoral se registrará el mayor aumento con entre los 8º y los 19º durante toda la jornada.

Evkg9O8XYA0v82O
Predicción general para este 4 de marzo en Cataluña / METEOCAT

Vientos suaves y poca niebla

La visibilidad será buena, incluso durante las primeras horas de la mañana cuando las habituales neblinas en puntos del interior suelen dificultar la visión. No obstante, los bancos de niebla persistirán hasta mediodía en el Baix Empordà, la Selva, el Vallès Oriental, Osona, el Bages, el Segrià, el Pla d’Urgell y el Baix Ebre.

Los aires para este jueves serán suaves y de dirección variable en toda Cataluña. Durante las horas centrales del día podrán registrarse golpes de viento moderados de componente sur algo más fuertes en el norte de la Costa Brava. No se espera un gran oleaje durante el día de hoy en ningún punto del litoral catalán.