Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carretera nevada tras la entrada del temporal Filomena en la península / EUROPA PRESS

Cielos nubosos de sur a norte con nevadas en Tarragona para este viernes

La cota de nieve se mantendrá alrededor de los 200 metros en el litoral para este 8 de enero y las temperaturas serán similares a las de ayer jueves

Carlos Manzano
2 min

Cataluña despierta en la línea de los últimos días, con avisos por nieve en la provincia de Tarragona y la ola de frío permanente por el temporal Filomena. Los cielos estarán cubiertos gran parte del día, de hecho, los nubarrones se irán desplazando de sur a norte de la comunidad durante toda la jornada.

No se descartan precipitaciones, especialmente en las comarcas del Baix Ebre, Terra Alta y el Montsià. En el sur tarraconense está activada la alerta por nevadas que irá aumentando durante la tarde hasta llegar prácticamente a los límites de la provincia de Barcelona. La cota de nieve se situará en torno a los 200 metros en el litoral, aunque puede darse aguanieve a menos altura.

Temperaturas bajas y niebla en el interior

El frío será generalizado en toda Cataluña, con temperaturas similares a las de ayer jueves. Los valores se situarán entre los 0º y 5º en los Pirineos, entre los 0º y 6º en el interior, y entre los 5º y 10º en el litoral y prelitoral.

Los bancos de niebla se darán hasta el mediodía en las comarcas centrales, especialmente en los alrededores de Vic y Manresa, subiendo de cota durante la tarde y dejando masas de nubes bajas en los Pirineos. La visibilidad en el resto del territorio será buena.

Vientos suaves

El litoral y prelitoral gozarán de brisas de componente norte moderadas con algunos golpes fuertes en el sur tarraconense y el norte gerundense. La costa barcelonesa tenderá a tener vientos con dirección sur durante la tarde.

El mistral será predominante en les Terres de l’Ebre. En el Empordà, la tramontana y en el centro, de forma más suave, el gregal. En general no se esperan grandes rachas de viento en toda Cataluña.