Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nubiosos sobre la costa de Barcelona / EUROPA PRESS

Cielos nubosos con precipitaciones en el norte de Cataluña para este viernes

Las temperaturas serán similares a las de ayer jueves y ligeramente más altas en el interior

Carlos Manzano
3 min

Cataluña despierta este 5 de marzo con cielos tapados que irán alternándose con algunos claros en poniente y el litoral a lo largo del día. Los nubarrones serán más compactos a partir del mediodía en los Pirineos, el Prepirineo y la Costa Brava. Durante la tarde predominará el sol en el sur de la provincia de Tarragona.

Las precipitaciones serán dispersas, leves y localmente moderadas a partir del mediodía en puntos de los Pirineos y el Prepirineo. Durante la tarde podrán registrarse algunas lluvias dispersas en el ámbito de Lleida y en el norte de las comarcas centrales, especialmente en la zona de Vic. La cota de nieve rondará los 1.700 metros.

Temperaturas estables

Los termómetros se mantendrán con temperaturas similares a las de ayer jueves. Los valores oscilarán entre los -1º y los 16º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 3º y los 13º en el oeste de Cataluña, y entre los 6º y 17º en el litoral y el prelitoral.

meteo 5 marzo
Predicción general para este 5 marzo en Cataluña / METEOCAT

El ambiente más cálido se dará durante la tarde en puntos del litoral, poniente y en el delta del Ebro. En el Baix Ebre se superarán los 19º; en las Garrigues, el Segrià y la Noguera los 18º; y en el litoral central, en el Baix Llobregat los valores máximos oscilarán entre los 17º y 19º.

Poca niebla y viento moderado

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, los habituales bancos de niebla de Osona, el Baix Empordà, el Alt Empordà, la Selva, el Segrià y el Pla d’Urgell dificultarán la visión hasta el mediodía.

Los vientos serán suaves y de dirección variable. En el litoral predominará el terral y durante las horas centrales del día soplará con golpes moderados en el sur tarraconense y el norte de la Costa Brava.