Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Neblinas matutinas cerca de Lleida. Las nubes bajas dejarán durante este viernes problemas de visibilidad en muchos puntos de Cataluña / EUROPA PRESS

Cielos nubosos con precipitaciones en el norte de Cataluña para este viernes

Las temperaturas aumentarán ligeramente y se formarán neblinas matutinas

2 min

Cataluña despierta este 26 de marzo con cielos tapados en todo el territorio. Las nubes altas y medias crecerán durante la mañana, especialmente en las zonas de montaña, y se formarán nubarrones más bajos en el litoral y prelitoral que serán más intensos durante la tarde. Las precipitaciones se concentrarán en el norte de la comunidad, con lluvias leves en los Pirineos. La cota de nieve bajará hasta los 1.600 metros.

Las temperaturas aumentarán ligeramente en toda Cataluña. No obstante, podrán ser inferiores a las de ayer jueves en puntos del litoral y prelitoral barcelonés y tarraconense. Los valores oscilarán entre los -1º y 18º en los Pirineos, entre los 4º y 23º en el ámbito de Lleida, entre los 10º y 19º en la provincia de Tarragona, y entre los 6º y 21º en la costa.

Predicción general para este fin de semana en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este fin de semana en Cataluña / METEOCAT

Nieblas matutinas y vientos fuertes en la Costa Brava

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. Los bancos de niebla habituales durante la mañana se formarán en las comarcas de Urgell, Ribera d’Ebre, el Montsià, el Tarragonès, el Baix Penedès, el Moianès y Osona. No obstante, la visión también podría empeorar a partir del mediodía en los Pirineos y en el norte del cabo de Creus.

Los vientos serán suaves y de dirección variables, con intervalos puntuales del terral en el litoral, durante la mañana. El resto de la jornada se impondrán aires de componente sur moderados, con algunos golpes fuertes durante la tarde en el litoral barcelonés y gerundense. La tramontana soplará con rachas intensas al final del día en el norte de la Costa Brava.