Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nubosos con probabilidad de lluvias sobre la población de Viladecans (Barcelona) / ARCHIVO

Cielos nubosos con lluvias a partir del mediodía en el centro y norte de Cataluña para este lunes

Las temperaturas irán en aumento durante todo el día, superando los 23º en el delta del Ebro

2 min

Cataluña despierta este 19 de abril con nubes generalizadas en todo el territorio. Los nubarrones tenderán a ser más compactos durante la tarde, especialmente en las provincias de Barcelona y Girona. Las precipitaciones serán leves a partir de mediodía. La probabilidad de lluvia será mayor en los Pirineos, en el Pallars Jussà, el Ripollès, la Garrotxa y en Osona. La cota de nieve rondará los 1.600 metros.

Los termómetros irán al alza en toda Cataluña durante este lunes. Las temperaturas oscilarán entre los -1º y los 18º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 2º y los 19º en el interior ilerdense, tarraconense y barcelonés, y entre los 8º y 19º en la costa. Podrán superarse los 22º en el Segrià y los 23º en el delta del Ebro.

Predicción general para esta semana en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para esta semana en Cataluña / METEOCAT

Nieblas matutinas y vientos suaves

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, se formarán los habituales bancos de niebla matutinos en las comarcas de Osona, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental, la Segarra, el Alt Penedès y el Baix Penedès. Durante la tarde las nubes bajas en los Pirineos podrían dificultar también la visión hasta las últimas horas del día.

En lo que respecta al viento, el territorio gozará de leves brisas de dirección variable. Predominará el terral en el litoral durante la mañana, soplando de componente este y oeste suave. La tramontana en el Empordà y el mistral en las Terres de l’Ebre dejarán algún golpe moderado, siendo más intensos durante las primeras horas del día en el norte del cabo de Creus.