Cataluña despierta este 19 de abril con nubes generalizadas en todo el territorio. Los nubarrones tenderán a ser más compactos durante la tarde, especialmente en las provincias de Barcelona y Girona. Las precipitaciones serán leves a partir de mediodía. La probabilidad de lluvia será mayor en los Pirineos, en el Pallars Jussà, el Ripollès, la Garrotxa y en Osona. La cota de nieve rondará los 1.600 metros.
Los termómetros irán al alza en toda Cataluña durante este lunes. Las temperaturas oscilarán entre los -1º y los 18º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 2º y los 19º en el interior ilerdense, tarraconense y barcelonés, y entre los 8º y 19º en la costa. Podrán superarse los 22º en el Segrià y los 23º en el delta del Ebro.

Nieblas matutinas y vientos suaves
La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, se formarán los habituales bancos de niebla matutinos en las comarcas de Osona, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental, la Segarra, el Alt Penedès y el Baix Penedès. Durante la tarde las nubes bajas en los Pirineos podrían dificultar también la visión hasta las últimas horas del día.
En lo que respecta al viento, el territorio gozará de leves brisas de dirección variable. Predominará el terral en el litoral durante la mañana, soplando de componente este y oeste suave. La tramontana en el Empordà y el mistral en las Terres de l’Ebre dejarán algún golpe moderado, siendo más intensos durante las primeras horas del día en el norte del cabo de Creus.