Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nubosos sobre un bosque / EUROPA PRESS

Cielos nubosos con descenso de las temperaturas en Cataluña para este jueves

Las precipitaciones serán débiles al final del día en los Pirineos y el Prepirineo

Carlos Manzano
3 min

Cataluña despierta este 4 de febrero con nubarrones generalizados en todo el territorio. El sol podrá entreverse en diferentes puntos del litoral y el prelitoral durante la mañana, aunque tenderá a desaparecer a partir del mediodía. En el norte, oeste y sur del territorio las nubes serán más compactas y abundantes durante la tarde.

Las precipitaciones serán débiles y puntuales. Se esperan lluvias a partir de media tarde en el sur de los Pirineos y en el Prepirineo occidental, con más probabilidades de lloviznas en las comarcas gerundenses del Alt Empordà, el Baix Empordà y el Pla de l’Estany. La cota de nieve se situará alrededor de los 2.100 metros durante toda la jornada.

Bajan las temperaturas

Los termómetros tenderán a la baja, aunque se mantendrán similares a ayer miércoles en puntos del litoral barcelonés y tarraconense. Los Pirineos y el Prepirineo registrarán valores entre los 3º y 17º, y entre los 7º y 20º en el resto del territorio. Las temperaturas podrán ser más elevadas en las comarcas ilerdenses de la Noguera, el Segrià y las Garrigues.

EtXV756XAAAFpSQ
Predicción general para este 4 de febrero en Cataluña / METEOCAT

La visibilidad será buena en general. No obstante, los bancos de niebla formados en el Alt Empordà y el delta del Ebro dificultarán la visión durante toda la mañana. Las nubes bajas durante la tarde en el litoral barcelonés también podrían dejar cielos tapados y efectos similares a neblinas.

Vientos suaves

Los aires serán débiles durante toda la jornada en Cataluña. Hasta el mediodía el viento soplará de forma suave y con dirección variable. El terral será predominante en el litoral barcelonés y tarraconense de forma suave con algunos golpes moderados.

Los vientos en el resto del territorio durante la tarde serán de componente sur y este suaves, con algunos golpes moderados en el cabo de Creus. Las rachas más fuertes se registrarán en las planicies de las comarcas del Baix Camp y el Baix Llobregat, y en las cotas más altas del Pallars Sobirà y el Vall d’Aran.