Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nubosos sobre la ciudad de Barcelona, que predominarán durante toda la jornada en Cataluña / EUROPA PRESS

Cielos nubosos con tormentas en los Pirineos para este viernes

Las temperaturas serán similares a las de ayer jueves y la visibilidad empeorará en las zonas de montaña

2 min

Cataluña despierta este 28 de mayo con claros en poniente y la costa gerundense y barcelonesa. No obstante, a partir de mediodía las nubes cubrirán todo el territorio siendo más compactas en los Pirineos y el Prepirineo, donde se darán lluvias, más intensas y acompañadas de tormenta en la parte más occidental de la cordillera.

Las temperaturas serán similares a las de ayer jueves. Los valores oscilarán entre los 7º y 26º en los Pirineos, entre los 13º y 30º en el interior, y entre los 14º y 26º en la costa. Podrán superarse los 31º en el Segrià y los 28º en las Terres de l’Ebre.

Predicción general para el 28 de mayo en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para el 28 de mayo en Cataluña / METEOCAT

Buena visibilidad

Los habituales bancos de niebla matutinos serán prácticamente inexistentes en toda Cataluña este viernes. La visibilidad será excelente aunque podrá emporar en las cotas más elevadas de los Pirineos a partir del mediodía, cuando se intensificarán las nubes bajas y en los momentos de tormenta.

Los vientos serán de componente sur y este suaves con algunos golpes moderados durante la mañana. A partir del mediodía soplarán rachas más fuertes en el interior de Lleida y el terral se verá reforzado en el litoral y prelitoral de Barcelona.