Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nubosos con posibles precipitaciones sobre la ciudad de Barcelona, Cataluña / EUROPA PRESS

Cielos nubosos con precipitaciones en Cataluña para este martes

Los vientos soplarán con intensidad en la costa y ha sido activado el aviso por oleaje en el Empordà

2 min

Cataluña amanece este 27 de abril con nubes abundantes durante toda la jornada. A partir de media mañana los nubarrones serán más intensos en los puntos de montaña, especialmente en los Pirineos y el Prepirineo. Las precipitaciones serán débiles hasta mediodía, momento en el que se generalizarán las lluvias en el territorio. En el norte de la comunidad se espera que vayan acompañadas de tormenta.

Los vientos serán suaves de componente sur y este en el litoral y prelitoral, y de dirección sur y oeste en el interior. No obstante, la tramontana soplará de forma moderada en el norte de la Costa Brava, lo que ha hecho que el servicio meteorológico de Cataluña (SMC) haya activado el aviso por oleaje hasta las seis de la tarde. Las olas superarán los dos metros y medio en la costa del Alt Empordà y el Baix Empordà.

Predicción general para este 27 de abril en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 27 de abril en Cataluña / METEOCAT

Temperaturas estables y nieblas matutinas

Los termómetros descenderán durante la mañana y se estabilizarán a partir de mediodía. Las temperaturas oscilarán entre los 5º y 13º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 6º y 19º en el interior de las provincias de Lleida y Tarragona, y entre los 10º y 18º en el litoral. Los valores superarán los 20º en las comarcas tarraconenses de la Ribera d’Ebre y Terra Alta.

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, se esperan los habituales bancos de niebla matutinos en el Ripollès, el Vallès Oriental, Osona, el Moianès, el Baix Camp, el Priorat, la Conca de Barberà, la Noguera y el Pla d’Urgell. Estas neblinas persistirán durante la tarde en algunas zonas de montaña de los Pirineos, dificultando la visión.