Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nubosos sobre la ciudad de Barcelona, que predominarán durante toda la jornada en Cataluña / EUROPA PRESS

Cielos nubosos con lluvias puntuales en Cataluña para este miércoles

Las temperaturas bajarán y habrá fuerte oleaje en la costa del Empordà durante la mañana

3 min

Cataluña amanece este 7 de abril con nubarrones generalizados en el litoral y el prelitoral, mientras el sol se mantendrá en el interior y los Pirineos hasta mediodía. Durante la tarde se acumularán nubes más compactas en las Terres de l’Ebre y las provincias de Barcelona y Girona. En las zonas de montaña los cielos tapados predominarán durante toda la jornada.

Las precipitaciones serán puntuales y más fuertes a partir del mediodía. Durante la mañana las lluvias se localizarán en el litoral y prelitoral barcelonés, así como en el sur de la provincia de Girona. A partir de media tarde las lloviznas serán dispersas y podrán darse de forma moderada en toda Cataluña, aunque serán poco abundantes. La cota de nieve rondará los 1.000 metros.

Bajan las temperaturas

Los termómetros bajarán en la línea descendente que predominará durante toda la semana. Las temperaturas oscilarán entre los -2º y los 15º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 5º y 15º en la costa, y entre los 0º y los 16º en el interior de las demarcaciones de Barcelona y Tarragona. Los valores serán superiores en el ámbito de Lleida, donde se superarán los 18º.

Predicción general para esta semana en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para esta semana en Cataluña / METEOCAT

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No se esperan los habituales bancos de niebla matutinos, pero si habrá visión irregular en puntos elevados del este del territorio. Durante la tarde empeorará en el sur de Tarragona, especialmente en los alrededores del delta del Ebro.

Oleaje y tramontana

El servicio meteorológico de Cataluña (SMC) ha activado el aviso por el estado del mar en el litoral del Baix Empordà y el Alt Empordà. En la costa de estas comarcas gerundenses se verán olas que superen los dos metros y medio hasta mediodía, con un peligro moderado. El riesgo más alto, donde se superará esa altura de oleaje, se dará en los cabos de Creus y Begur.

Estas olas que chocarán contra la costa ampurdanesa vienen dadas por los golpes fuertes que la tramontana dejará hasta mediodía. Durante la tarde, predominará el gregal suave y moderado en el norte de Girona, y el mistral soplará similar en las Terres de l’Ebre. El resto del territorio mantendrá vientos suaves y de dirección variable toda la jornada.

Destacadas en Vida