Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nubosos con probabilidad de lluvia sobre el delta del Llobregat, en Cataluña / CG

Cielos nubosos acompañados de tormenta en el interior de Cataluña para este jueves

Las precipitaciones podrán ir acompañadas de granizo y aumentarán ligeramente las temperaturas

2 min

Cataluña despierta este 29 de abril con cielos tapados generalizados. Las nubes serán más densas en la mitad norte del territorio hasta mediodía, distribuyéndose de forma irregular por la comunidad y dejando algunos claros en la costa barcelonesa y gerundense durante la tarde. Las precipitaciones serán leves y en el interior. La lluvia podría derivar en tormentas más fuertes en la provincia de Girona e ir acompañadas de granizadas puntuales. La cota de nieve rondará los 2.200 metros.

Los termómetros irán, de forma moderada, al alza. Las temperaturas oscilarán entre los 5º y 17º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 11º y 22º en el interior de las demarcaciones de Lleida y Tarragona, y entre los 12º y 19º en la costa. Las comarcas ilerdenses cercanas a la capital podrán registrar valores superiores a los 22º.

Buena visibilidad y vientos suaves

Los habituales bancos de niebla matutinos se formarán en las comarcas de Osona, el Bages, la Noguera, Urgell y el Pallars Sobirà. La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, además de estas neblinas, las nubes bajas en las cotas medias y altas de los Pirineos y el Prepirineo occidental dificultarán la visión también durante la tarde.

Los vientos serán suaves y de dirección variable en toda Cataluña. A partir de mediodía los aires soplarán de componente sur moderado, aunque en la mitad oeste del territorio podrán venir del oeste, en forma de brisas, durante toda la tarde.