Cataluña despierta este 29 de abril con cielos tapados generalizados. Las nubes serán más densas en la mitad norte del territorio hasta mediodía, distribuyéndose de forma irregular por la comunidad y dejando algunos claros en la costa barcelonesa y gerundense durante la tarde. Las precipitaciones serán leves y en el interior. La lluvia podría derivar en tormentas más fuertes en la provincia de Girona e ir acompañadas de granizadas puntuales. La cota de nieve rondará los 2.200 metros.
Los termómetros irán, de forma moderada, al alza. Las temperaturas oscilarán entre los 5º y 17º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 11º y 22º en el interior de las demarcaciones de Lleida y Tarragona, y entre los 12º y 19º en la costa. Las comarcas ilerdenses cercanas a la capital podrán registrar valores superiores a los 22º.
Buena visibilidad y vientos suaves
Los habituales bancos de niebla matutinos se formarán en las comarcas de Osona, el Bages, la Noguera, Urgell y el Pallars Sobirà. La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, además de estas neblinas, las nubes bajas en las cotas medias y altas de los Pirineos y el Prepirineo occidental dificultarán la visión también durante la tarde.
Los vientos serán suaves y de dirección variable en toda Cataluña. A partir de mediodía los aires soplarán de componente sur moderado, aunque en la mitad oeste del territorio podrán venir del oeste, en forma de brisas, durante toda la tarde.