Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nubosos con probabilidad de lluvia sobre el delta del Llobregat / CG

Cielos nubosos acompañados de lluvias en Cataluña para este jueves

Las temperaturas bajarán durante la mañana y subirán ligeramente a partir del mediodía

2 min

Cataluña despierta este 22 de abril con nubes generalizadas en toda la comunidad. El sol predominará durante la mañana en los Pirineos occidentales y el Alt Empordà, aunque los nubarrones más compactos cubrirán el territorio a partir de mediodía dejando precipitaciones poco abundantes. La lluvia será más intensa en el norte y sur, donde sube la altura de la cota de nieve hasta los 2.000 metros.

Los termómetros descenderán durante la mañana y subirán ligeramente a partir del mediodía. No obstante, las temperaturas oscilarán entre los 4º y 16º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 8º y 17º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 10º y 17º en la costa.

Predicción general para este 22 de abril en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 22 de abril en Cataluña / METEOCAT

Visibilidad irregular y vientos moderados

Los habituales bancos de niebla matutinos se concentrarán hasta mediodía en las comarcas de la Selva, Osona, la Anoia, el norte del Baix Llobregat y el Priorat. Esto dejará visibilidad irregular y especialmente mala en el sur de tarragona y en los Pirineos, donde las nubes bajas formarán neblinas puntuales durante la jornada. Las neblinas persistirán hasta las horas finales del día en el Baix Camp.

Los vientos serán de componente este entre suaves y moderados en toda Cataluña. No obstante, a partir del mediodía soplarán aires de dirección sur y este con algunos golpes moderados, especialmente en el litoral y prelitoral del delta del Ebro y la Costa Brava.