Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Temporal marítimo en la playa de la Barceloneta /EP

Cielos nublados, temporal marítimo y polvo sahariano en Cataluña

Se esperan temperaturas suaves y precipitaciones en algunos puntos del territorio este miércoles 16 de marzo

2 min

Cataluña ha despertado este miércoles 16 de marzo con cielos nublados en gran parte del territorio. El temporal marítimo continúa agitando la costa catalana con olas que podrían superar los cuatro metros de altura. Además, se espera mucho polvo en suspensión procedente del Sahara a lo largo de toda la jornada.

A partir del mediodía los cielos se abrirán intermitentemente en el litoral y prelitoral. También se esperan precipitaciones débiles en los dos extremos de la costa, que irán acompañadas de barro como consecuencia de la nube de polvo sahariano que ha traído la borrasca “Celia”.

Temperaturas suaves

Las temperaturas continúan siendo poco frías en general debido a la masa de aire que llega desde el continente africano, aunque se espera que a partir de mañana vuelvan a bajar.

Los termómetros oscilarán entre los 2º y 21º en los Pirineos; se quedarán en los 4º y 20º en el Prepirineo; entre los 6º y 20º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 12º y 18º en la costa.

Mala visibilidad en el litoral y prelitoral

La visibilidad en la costa será localmente mala como consecuencia del polvo en suspensión que persistirá a lo largo de toda la jornada. En el resto de Cataluña será entre buena y regular en general.

El viento será entre suave y moderado aunque con algunas rachas fuertes en el litoral y prelitoral, así como en algunos puntos del interior.