Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nublados, precipitaciones débiles y subida de las temperaturas en uno de los accesos a las playas de Viladecans (Barcelona) / EUROPA PRESS

Cielos nublados, precipitaciones débiles y subida de las temperaturas en Cataluña

Se esperan que chubascos se intensifiquen a partir del viernes por la tarde y persistan hasta mediados de la próxia semana

3 min

Cataluña ha amanecido con una climatología similar a la de los anteriores días. El cielo sigue nublado, aunque no se descartan precipitaciones débiles a lo largo de una jornada en que los termómetros marcarán una tímida subida de las temperaturas. Se espera que esta tendencia aguante hasta mañana por la tarde, cuando llegarán tormentas y chubascos en el norte del territorio que se quedarán hasta mediados de la próxima semana. De hecho, Meteocat ha activado una alerta amarilla este sábado por la tarde en las comarcas de La Garrotxa, La Selva, Osona y El Ripollés por la intensidad de las lluvias.

A lo largo de este jueves, el sur y el Pirineo serán las zonas donde no se vivirá una jornada de sol. Los nubarrones dejarán el cielo cubierto en ambos puntos de la autonomía, mientras en el resto de Cataluña tenderán a despejar a partir del mediodía. En el Pirineo y Prepirineo occidental también se esperan chubascos, que irán acompañados de polvo en suspensión y que de forma puntual se pueden transformar en tormentas. La cota de nieve rondará los 2.400 metros, por lo que se recomienda precaución en zonas de alta montaña.

Las temperaturas oscilarán entre los 6º y 24º en el Pirineo; subirán a y 26º el Prepirineo; registrarán  y 26º en el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona, y se moverán entre los 11º 23º en la costa.

Polvo sahariano en suspensión

La retirada de las nubes en el litoral no supondrá que el cielo quede totalmente despejado. El polvo sahariano en suspensión empañará la visibilidad de esta zona, en especial en la ciudad de Barcelona. Esta calima, sin embargo, será menor que la registrada en marzo.

El viento soplará con intensidad floja en la mayoría de puntos de Cataluña. A partir del mediodía podrán registrarse golpes fuertes en el interior y moderados en la costa. Poro otro lado, se espera una visibilidad buena, aunque empeorará en los momentos que se registren precipitaciones.