Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer pasea por las calles del Gótico de Barcelona, bajo la lluvia /EP

Cielos nublados y lluvias generalizadas en Cataluña

Las precipitaciones llegarán a partir de la tarde y la temperatura máxima subirá ligeramente en el litoral y prelitoral este martes 8 de marzo

2 min

Cataluña ha despertado este martes 8 de marzo con cielos nublados en gran parte del territorio que desencadenarán lluvias generalizadas a partir de la tarde. La temperatura máxima subirá ligeramente y alcanzará los 16 grados en puntos del litoral y prelitoral.

Hasta el mediodía se esperan lluvias en la mitad oeste del territorio. A partir de entonces y hasta la tarde, la precipitación ganará terreno y llegará a todos los puntos de la comunidad autónoma. La lluvia menguará al final de la jornada en general. La precipitación será débil y poco abundante, excepto en la costa, donde se esperan lluvias un poco más intensas.

Las temperaturas oscilarán entre los 2º y 10º en los Pirineos; se quedarán en los 1º y 11º en el Prepirineo; bajarán hasta los -2º y 13º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y subirán hasta los 3 º y 16º en la costa.

Visibilidad regular

La visibilidad será entre buena y regular en general y mala en cotas medias y altas de las montañas.

El viento será suave en gran parte del territorio aunque soplará con fuerza moderada en el litoral y prelitoral.