Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Olas chocando con fuerza contra la costa / EUROPA PRESS

Cielos nublados y lluvias dispersas en Cataluña para este lunes

El litoral barcelonés y gerundense registrará olas superiores a los dos metros y medio

Carlos Manzano
3 min

Cataluña amanece este 8 de febrero con cielos tapados. La nubosidad irá aumentando durante la mañana en todo el territorio, dejando algunos claros a partir del mediodía en poniente y el litoral y prelitoral barcelonés. Los nubarrones se concentrarán en los Pirineos, Prepirineo, norte de la Costa Brava y el delta del Ebro durante la tarde.

Las precipitaciones serán dispersas y se irán moviendo de oeste a este de Cataluña durante el día. Por la mañana, las lluvias se concentrarán de forma aislada y leve en las comarcas interiores de Tarragona y en Lleida y el Pont de Suert. En poniente, especialmente en el Segrià, podrán darse lloviznas más intensas durante las horas centrales del día. Por la tarde, se concentrarán en los Pirineos y la Costa Brava, con nevadas en el Vall d’Aran. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.400 metros.

Temperaturas estables

Los termómetros registrarán valores similares a los de este fin de semana, pudiendo aumentar en el litoral central y gerundense. Las temperaturas oscilarán entre los -2º y los 11º en los Pirineos, entre los 7º y 18º en el litoral, y entre los 3º y los 15º en el resto de Cataluña.

Etr6aH WgAAAp3B
Predicción general para este 8 de febrero en Cataluña / METEOCAT

La visibilidad será buena en general en todo el territorio. No obstante, se concentrarán bancos de niebla durante la mañana en las comarcas de la Noguera, Osona, la Garrotxa, el Bages, la Ribera d’Ebre, el Priorat, el Baix Camp, Terra Alta y el Montsià que dificultarán la visión hasta media tarde, cuando desaparecerán estas neblinas.

Alerta por oleaje

El servicio meteorológico de Cataluña ha activado el aviso por oleaje a partir de las 12 del mediodía en las costas del Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Maresme y la Selva. Podrán superarse olas de dos metros y medio con mar de fondo. Este peligro moderado por el estado del mar se extiende a todo el litoral barcelonés y gerundense a partir de las seis de la tarde.

Este oleaje, además, viene propiciado por los vientos que convergen este lunes en Cataluña. Hasta media mañana el aire será suave y de dirección variable en el interior, con predominio de componente oeste. En el litoral, el terral será moderado, aunque a partir de mediodía comenzará a soplar con más intensidad. Las rachas más fuertes se darán en el litoral central y en la Costa Brava, donde la tramontana soplará con más fuerza al final del día.