Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nublados enfrente del litoral barcelonés / CG

Cielos nublados y aviso amarillo por viento en el litoral

En la jornada de hoy se esperan precipitaciones escasas en diferentes puntos de la geografía catalana, con una subida ligera de las temperaturas máximas

2 min

Cataluña amanece este viernes con cielos cubiertos en la mayor parte del territorio, aunque de cara a la tarde la nubosidad se reducirá y se podrá disfrutar de algunos momentos de sol, en general, y tras varios días de lluvia. Toda la costa permanece bajo aviso amarrilo por mala mar y vientos intensos.

Durante la jornada de hoy se esperan precipitaciones leves en la zona litoral y prelitoral, aunque también podría llover en puntos de los Pirineos. En cualquier caso, las acumulaciones de agua serán reducidas en comparación con los días precedentes. La cota de nieve se situará en los 2.200 metros.

meteo
Predicción meteorológica para hoy / METEOCAT

Vientos fuertes en el litoral

La temperatura máxima subirá, aunque de forma leve, a excepción de en comarcas de Lleida, donde se mantendrá estable. Se esperan entre 11° y 16° en los Pirineos y entre 15° y 20° en el resto del territorio. En Barcelona se registrarán máximas de 18° y mínimas de 14°, en Tarragona 20° y 12°, Lleida 16° y 4° y Girona 18° y 11°.

La visibilidad será buena, a excepción de en puntos de la zona norte de los Pirineos. El viento soplará de componente norte, entre flojo y moderado, aunque se pueden producir rachas de gran intensidad en puntos del litoral, de los Pirineos y en zonas montañosas del prelitoral. En la depresión central y en los valles se esperan vientos suaves, de dirección variable.