Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubes sobre la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS

Cielos grises en toda Cataluña con probabilidad de lluvia en varios puntos del territorio

A partir del mediodía se esperan rayos y chubascos en la provincia de Girona que vendrán acompañados de granizo este miércoles 2 de marzo

2 min

Cataluña ha amanecido este miércoles 2 de marzo con cielos grises en todo el territorio. A partir del mediodía se esperan chubascos y algún rayo en las comarcas de Girona que vendrán acompañados de granizo. La lluvia también llegará a la zona del Pirineo y Prepirineo y a algunos puntos del prelitoral.

Se acumularán cantidades poco abundantes de precipitación y la cota de nieve bajará de los 1.800 a los 1.600 metros en la región pirenaica.

Los termómetros subirán ligeramente respecto al día anterior y alcanzarán los 21 grados en las comarcas del sur. Las temperaturas oscilarán entre los -2º y 16º en los Pirineos; se quedarán en los -1º y 18º en el Prepirineo; y subirán hasta los 1º y 19º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los  4º y  21º en el litoral.

Buena visibilidad y vientos suaves

La visibilidad será buena en general, aunque podría empeorar a lo largo de la mañana en puntos elevados del interior. 

El viento será suave y de dirección variable en el interior. Al mediodía, el viento aumentará moderadamente su fuerza al sur del litoral y prelitoral. A partir de la tarde, el viento cambiará a componente norte y soplará entre flojo y moderado en las Terres de l’Ebre. En el resto del litoral quedará suave.