Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lago de Puigcerdà /CG

Cielos encapotados con temperaturas a la baja este Domingo de Ramos en Cataluña

Los termómetros reculan ligeramente en casi todo el territorio a excepción de las zonas de alta montaña

4 min

Cataluña ha amanecido este Domingo de Ramos con la práctica totalidad de sus cielos cubiertos por nubes. En lo general, se espera una jornada tranquila, ya que se trata de una nubosidad poco combativa que tenderá a ir desapareciendo con el paso de las horas a excepción del tercio sur, y las comarcas de Tarragona, donde incluso podría caer algún chubasco de forma puntual y débil hasta primera hora de la tarde.  

En el resto del territorio se espera que los claros vayan ganado presencia a partir del mediodía y que el Sol se imponga ya desde primera hora de la tarde, aunque podrían quedar algunas nubes altas en la franja litoral, el sector de la depresión central y en los Pirineos. No hay previsión de nevadas para las próximas horas.

Temperaturas suaves, aunque algo más bajas 

En comparación con la jornada del sábado y del viernes, el ambiente será algo más frío con máximas y mínimas que descienden ligeramente excepto en la alta montaña. Allí suben respecto al día de ayer. De hecho, en la Vall d’Aran y la Cerdanya se pueden alcanzar hoy los 20ºC, dándose en ambos lugares las condiciones optimistas para la práctica del esquí y los deportes de montaña.

En el litoral, el mercurio se quedará algo más corto moviéndose entre los 16ºC y los 19ºC de máxima, mientras que en la Cataluña central y en las comarcas de Lleida se pueden alcanzar los 21ºC entre última hora del medio día y primera de la tarde. Las mínimas reculan también en todo el territorio, aunque casi todas ellas se mantienen por encima de los 0ºC.  El valor más frío del día se ha registrado esta madrugada en el municipio ceretano de Das, donde el mercurio se ha desplomado hasta los -5,5ºC.

Jornada sin avisos por viento ni fenómenos costeros 

La máxima prevista para este domingo en Barcelona y Girona es de 18ºC, y de 17ºC en Tarragona. Más alta será en Lleida, que se situarán en torno a los 20ºC. Las mínimas en Barcelona y Tarragona oscilaran entre los 10ºC y los 12ºC, mientras que en Lleida se quedarán en 5ºC y en Girona, en 3ºC.

El Meteocat mantiene desactivados todos los avisos por viento y fenómenos costeros. Durante las horas centrales del día soplará viento de componente sur entre flojo y moderado, con alguna racha fuerte en el interior del tercio sur y a la Costa Brava. En el Alt Empordà las olas pueden superar los 1,5 metros de altura.