Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubes, subida de las temperaturas y lluvias en el prepirineo catalán /EP

Cielos encapotados con chubascos débiles e intermitentes en la Cataluña central

Se mantiene activo el aviso rojo por mal estado de la mar en el litoral nordeste, mientras que la cota de nieve se sitúa en torno a los 1.500 metros

3 min

Un pequeño sistema frontal cruzará Cataluña durante la mañana y las primeras horas de la tarde de este domingo. Se trata de un frente poco activo que barrerá de oeste a este la autonomía y que dejará precipitaciones poco destacables en las comarcas del interior de Lleida, Tarragona y Barcelona, avanzando a última hora del día hasta el norte de la provincia Girona.

A partir de mediodía se espera que la nubosidad desaparezca de la mitad sur del territorio, especialmente en el litoral central y de Tarragona, allí el sol se impondrá en las horas centrales del día. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.500 en el Pirineo y las nevadas remitirán desde primera hora de la tarde.

Temperaturas, a raya

La temperatura se mantiene sin grandes variaciones respecto a la jornada de ayer, con las mínimas y las máximas un grado más altas en casi todo el territorio. En Barcelona, Tarragona y Lleida el mercurio se enfilará hasta los 16ºC, mientras que en Girona no se superarán los 15ºC.

Respecto a las mínimas, la más fría se han registrado en los valles del Pirineo Occidental. En la Vall de Boí (Lleida) el termómetro se ha desplomado esta madrugada hasta los -6ºC. En Barcelona y Tarragona se han situado por encima de los 10ºC, a su vez, algo más cortas se han quedado en Lleida y Girona con una mínima de 7ºC.

Avisos por mal estado de la mar en toda Cataluña

El Meteocat activa de nuevo el aviso rojo y naranja en el litoral nordeste por marejada con olas que pueden superar los 4 metros de altura en la Costa Brava. Mejor se encuentra la situación en la costa del Garraf, Tarragona y desembocadura del Ebro, donde se mantiene el aviso amarillo.

El viento soplará entre flojo y moderado en todo el territorio, a excepción del Empordà. Allí, a partir de media tarde se esperan cambios con la entrada de la tramuntana, que podría dejar rachas de carácter fuerte en la zona del Cap de Creus.