Un pequeño sistema frontal cruzará Cataluña durante la mañana y las primeras horas de la tarde de este domingo. Se trata de un frente poco activo que barrerá de oeste a este la autonomía y que dejará precipitaciones poco destacables en las comarcas del interior de Lleida, Tarragona y Barcelona, avanzando a última hora del día hasta el norte de la provincia Girona.
A partir de mediodía se espera que la nubosidad desaparezca de la mitad sur del territorio, especialmente en el litoral central y de Tarragona, allí el sol se impondrá en las horas centrales del día. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.500 en el Pirineo y las nevadas remitirán desde primera hora de la tarde.
Temperaturas, a raya
La temperatura se mantiene sin grandes variaciones respecto a la jornada de ayer, con las mínimas y las máximas un grado más altas en casi todo el territorio. En Barcelona, Tarragona y Lleida el mercurio se enfilará hasta los 16ºC, mientras que en Girona no se superarán los 15ºC.
Respecto a las mínimas, la más fría se han registrado en los valles del Pirineo Occidental. En la Vall de Boí (Lleida) el termómetro se ha desplomado esta madrugada hasta los -6ºC. En Barcelona y Tarragona se han situado por encima de los 10ºC, a su vez, algo más cortas se han quedado en Lleida y Girona con una mínima de 7ºC.
Avisos por mal estado de la mar en toda Cataluña
El Meteocat activa de nuevo el aviso rojo y naranja en el litoral nordeste por marejada con olas que pueden superar los 4 metros de altura en la Costa Brava. Mejor se encuentra la situación en la costa del Garraf, Tarragona y desembocadura del Ebro, donde se mantiene el aviso amarillo.
El viento soplará entre flojo y moderado en todo el territorio, a excepción del Empordà. Allí, a partir de media tarde se esperan cambios con la entrada de la tramuntana, que podría dejar rachas de carácter fuerte en la zona del Cap de Creus.