Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mapa meteorológico para este sábado /METEOCAT

Cielos encapotados y aviso por lluvias fuertes en las costas de Barcelona y Tarragona

La entrada de un frente que cruzará Cataluña de oeste a este conlleva también un recorte en las temperaturas

2 min

Continúa la inestabilidad en Cataluña para este sábado 18 de septiembre con cielos encapotados en toda la autonomía y avisos por fuertes lluvias que pueden ir acompañadas de tormentas puntuales en la costa central hasta bien entrada la tarde.

Algo más despejados, estarán los cielos de la provincia de Girona, con algunas nubes altas que acompañaran hasta la tarde, momento en que se extenderán los chubascos de forma generalizada en la mitad septentrional del territorio, sobre todo en el Pireneo y Prepirineo. 

Aviso por lluvias

De hecho, el Meteocat alerta de fuertes lluvias en las comarcas centrales y de costa de Barcelona y Tarragona entre las 12 y las 18 horas. Se calcula que, en algunos casos, la precipitación acumulada pueda superar los 20mm en 30 minutos.

El culpable de esta inestabilidad es la entrada de un frente que cruzará Cataluña de oeste a este y que conllevará un recorte de las temperaturas respecto a días anteriores. En concreto, en Barcelona no se superaran los 24ºC, en Girona y Tarragona los 26ºC, y en Lleida los 28ºC. En todas ellas, las mínimas se situaran en torno a los 13 y 16 grados.

Vientos

Cuanto a los vientos, soplaran de intensidad floja y dirección este durante la mañana, con cambios a partir del mediodía y la tarde. Se esperan que pasen de flojos a moderados y con dirección sureste.

Un escenario diferente es el que presenta la zona del Empordà, donde por la mañana y hasta media tarde soplará la tramuntana con rachas de entre 20 y 40 km/h.