Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nublados sobre la playa de Viladecans / EP

Cielos encapotados y aviso amarillo por viento en el litoral sur de Tarragona

En la jornada de hoy las temperaturas máximas bajarán ligeramente y en puntos del territorio podrían caer lluvias intensas

2 min

Cataluña amanece este miércoles con cielos nublados en buena parte del territorio, en una jornada en la que se esperan lluvias en la mitad este y oeste del territorio, que podrían caer en forma de tormenta de forma local. En la jornada de hoy el litoral sur de Tarragona permanece bajo aviso amarillo por fenómenos costeros, mientras que en el prelitorial se podrían producir rachas de hasta 70 km/h.

En el día de hoy podría caer granizo o nieve granulada en puntos de los Pirineos, mientras que de forma general las precipitaciones serán débiles e intermitentes. La cota de nieve se sitúa en los 1.400 metros, aunque en la vertiente norte de los Pirineos bajará a 1.200 metros de cara a la noche.

Descenso térmico

El descenso en los termómetros empieza a notarse. En la jornada de hoy las máximas bajarán ligeramente y estarán entre los 8° y los 13° grados en los Pirineos, más baja en la zona norte de los mismos. En el Prepirineo se situarán entre los 12° y los 17°, mientras que en el resto del territorio las máximas estarán entre los 14° y los 19° grados.

La visibilidad será buena, en general, aunque en las zonas en las que llueva de forma intensa, nieve o granice, podría ser regular, incluso mala, dependiendo de la magnitud de las precipitaciones. El viento soplará de componente norte y oeste, entre flojo y moderado, en Terres de L’Ebre. Por otra parte, habrá vientos de tramontana en la zona litoral de l’Empordà, moderados, con algunas rachas de mayor intensidad.