Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cataluña espera cielos despejados, subida de las temperaturas y ausencia de lluvias / METEOCAT

Cielos despejados, subida de las temperaturas y ausencia de lluvias en Cataluña

La comunidad afronta unos días con una climatología normal para estas fechas

Félix Montero
2 min

Cataluña ha despertado con el cielo despejado en todo el territorio salvo en algunos puntos de Tarragona, donde se han registrado nubes bajas. La comunidad encara otra jornada con una ligera subida de las temperaturas y lluvia en el Pirineo. Durante los próximos días, se espera que los termómetros suban, pero en registros habituales para estas fechas y sin llegar a los niveles de la pasada ola calor.

Este miércoles, el Pirineo espera mínimas de  y máximas de 30º; el Prepirineo, de  y  33º; el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona registrará entre 15º y 34º; y el litoral, 19º y 31º.

Rachas moderadas de viento

El viento soplará de componente sur y será fluido y moderado. Terres de l’Ebre, Ponent, la Costa Brava y algunas zonas elevadas del prelitoral esperan rachas fuertes. Al final del día, se mantendrá variable.

La fuerza y la dirección del viento de los próximos días determinarán hasta qué punto subirá la temperatura durante el fin de semana.

Visibilidad buena

La visibilidad será entre buena y excelente, salvo en el sur del litoral al final del día, donde se esperan tramos de niebla.

Meteocat no ha registrado ninguna alerta para los próximos días, por lo que se espera que la normalidad sea la tendencia dominante.