Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Panorámica de Barcelona en un día despejado / EUROPA PRESS

Cielos despejados con niebla en el interior de Cataluña para este 30 de diciembre

Activado el aviso por nieve en la Vall d'Aran y por viento en las comarcas del litoral y prelitoral tarraconense

Carlos Manzano
2 min

Cataluña despierta con cielos soleados en gran parte de su geografía. Hasta media mañana se concentrarán algunas nubes en los Pirineos y el Prepirineo, así como en el norte de la Costa Brava. No obstante, a partir de la tarde se espera nubosidad en la provincia de Lleida y en las comarcas interiores junto a las localidades de Vic, Manresa e Igualada.

Los nubarrones no traerán grandes precipitaciones, que serán de forma leve en el norte de la sierra pirenaica y en la Costa Brava. La Vall d’Aran, por su particular orientación geográfica en la otra vertiente de los Pirineos, podría concentrar las nevadas previas a Nochevieja, donde ya se ha activado el protocolo por ventiscas. La cota de nieve rondará entre los 800 y 600 metros.

Nieblas en el interior

La visibilidad será buena en toda Cataluña, aunque se concentrarán algunos bancos de niebla en las comarcas interiores de la Anoia, la Segarra, el Bages, Osona y les Garrigues. Los Pirineos, además, tendrán una visión regular durante la jornada provocada por las nevadas o el aguanieve en el norte.

Esta bruma intermitente en diferentes puntos de la comunidad provocará una ligera bajada de las temperaturas en las comarcas interiores, entre 8º y 13º, y en los Pirineos y el Prepirineo, entre 6º y 11º. El resto del territorio mantendrá valores similares a los de ayer martes con entre 11º y 15º.

Aviso por viento en Tarragona

Soplarán aires de componente oeste moderado en toda Cataluña. No obstante, en el norte de los Pirineos y la Costa Brava se esperan rachas fuertes, como ya es habitual en los últimos días. Se ha activado el aviso por viento fuerte en las comarcas de los Baix y Alt Camp, el Tarragonès, los Baix y Alt Penedès, y la Anoia hasta el mediodía.