Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El tiempo en Cataluña para este domingo /METEOCAT

Cielos despejados en casi toda Cataluña con nubes en la costa de Barcelona y Girona

La tarde se complicará con la crecida de algún nubarrón en la mitad norte, Prepirineo y Pirineo que puede conllevar precipitaciones: las temperaturas se mantienen a ralla

2 min

Tranquilidad para la jornada de este domingo 19 de septiembre en toda Cataluña sin avisos por lluvia. Tras el paso del sistema frontal que cruzó ayer la autonomía y dejó precipitaciones puntualmente fuertes durante la tarde, el día de hoy viene marcado por la estabilidad.

Los cielos despejados predominan en todo el territorio a excepción de alguna nube baja en el litoral de Barcelona y Girona que podrían mantenerse hasta primera hora de la tarde. Algo más complicada será la tarde en la mitad septentrional --provincia de Girona y Pirineo--, donde a partir del mediodía se espera que crezca algún nubarrón que, incluso, pueda dejar precipitación. 

Temperaturas

Las temperaturas se mantienen a ralla, aunque con las mínimas algo más bajas, respecto al día de ayer. En concreto, en Barcelona apenas se superaran los 24ºC, en Girona los 25ªC y en Tarragona y Lleida los 27ºC. En todas ellas, las mínimas se situaran en torno a los 13 y 16 grados.

La visibilidad será excelente en toda Cataluña, aunque continúa con la tónica habitual de bancos de niebla matutinos en las zonas de montaña --Pirineo, Prepirineo y Valle de Arán-- y centro del territorio; tenderán a levantarse antes de mediodía.

Vientos

El viento soplará de forma suave, de componente oeste o suroeste en todo el territorio, excepto en el Empordà donde se mantiene la tramontana con rachas que pueden llegar a 30 km/h. En la zona del Ebro, predominará el mistral de carácter flojo, moderado.

Para mañana, se espera una jornada más inestable con avisos por lluvias fuertes durante la tarde en la mitad este y Pirineos. El termómetro irá a la baja, una media de 3 grados en las máximas. Las mínimas, se mantienen.