Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nublados sobre El Prat / CM

Cielos cubiertos y lluvias para la tarde en la costa de Barcelona

La entrada de un sistema frontal por el oeste de Cataluña provocará la aparición de los primeros chubascos a partir de este mediodía

2 min

Este viernes 29 de octubre, Cataluña ha amanecido con cielos encapotados en casi todo el territorio, aunque para la tarde se espera que se intensifique la nubosidad en la zona de la costa central, el Pirineo y Prepirineo occidental. De hecho, no se descartan chubascos de intensidad moderada a partir de mediodía.

Algo más despejados, se encuentran los cielos en la mitad noreste del país, en concreto, en la provincia de Girona, donde presentan algunas nubes bajas y bancos de niebla que tenderán a desaparecer con el avance de la jornada.  

Temperatura

Cuanto a la temperatura, se registra un ligero aumento en la zona litoral, prelitoral y en el cuadrante noreste, respecto al día de ayer, debido a la inversión térmica generada por la presencia de estas nubes bajas. En lo general, las mínimas han subido entre dos y tres grados y dejan valores de 16 grados en Barcelona y Tarragona y de 14 en Lleida y Girona.

La máxima para este viernes se sitúa en torno a los 21 grados en Barcelona y Lleida, 22 en Tarragona y 23 en Girona. En la zona pirenaica, el mercurio oscilará entre los 10 y los 15 grados, mientras que en el resto de la depresión central se moverá entre los 12 y los 19 grados.

Fin de semana

Para el fin de semana, se espera que el sábado la inestabilidad gane peso con la llegada de un sistema frontal que entrará por el oeste y que dejará un episodio de lluvias generalizadas en todo el territorio. Las temperaturas no presentarán grandes variaciones con las de este viernes. 

Sin embargo, para la jornada del domingo se espera un cambio en la situación meteorológica con la retirada del frente,la cual conllevará un aumento de los claros y cielos despejados, así como una ligera subida de los termómetros.