Menú Buscar
Un coche de la Policía Nacional sale del CIE de Murcia la noche de los altercados / EFE

Una docena de internos se escapan del CIE de Murcia durante el tercer motín en un mes

Tres agentes de policía han resultado heridos leves durante los incidentes

2 min

Los internos de los CIE españoles están en pie de guerra. Los de Madrid, Barcelona y Murcia son los más activos. Una docena de inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde se fugaron la noche del lunes del edificio. Fue tras un motín durante el que los internos implicados en los incidentes prendieron fuego a papeles y cartones.

Tres agentes resultaron heridos leves, según ha informado la propia Policía Nacional, durante los altercados, que empezaron poco antes de las nueve de la noche. Se trata del tercer suceso de este tipo en los últimos 45 días en este centro: el 5 de octubre se escaparon 67 internos, y el día 31, otros cinco.

Mejorar la seguridad

La policía ha establecido un dispositivo de búsqueda para intentar localizar a los fugados. Catorce bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos, aunque su intervención fue innecesaria porque el fuego ya se había apagado.

Desde varios sindicatos policiales, entre los que se encuentra el SUP (Sindicato Unificado de Policía), han reiterado al Ministerio del Interior la necesidad de mejorar la seguridad en los centros. Lo han hecho a través de un mensaje de Twitter: “Preguntamos a responsables políticos y policiales qué desgracia debe ocurrir para que solucionen los problemas de seguridad”.