Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lugar del atropello de un pelotón de ciclistas en Castellbisbal / EFE

El conductor aceleró e hizo la peineta tras atropellar a los ciclistas en Castellbisbal

Un testigo presencial de los hechos relata la "mala intención" del detenido por doble homicidio: "No ha sido un accidente, sino un atentado"

4 min

El conductor detenido ayer por atropellar mortalmente a dos ciclistas y dejar crítico a otro en Castellbisbal (Barcelona) no solo no frenó cuando arrolló a sus víctimas, sino que incluso aceleró e hizo la peineta al pelotón, según ha sostenido uno de los supervivientes del suceso.

Además, el arrestado, que fue detenido horas después de darse a la fuga sin avisar a los servicios de emergencias, tiene un antecedente en 2013 por un delito contra la seguridad vial, según han informado fuentes policiales. También se apunta que cuenta en su historial con otro delito por violencia de género, extremo este último que no han confirmado los agentes autonómicos.

"Hubo mala intención"

Pedro Cancio, presidente del club ciclista de Rubí (Barcelona) --que formaba parte del pelotón de ciclistas atropellado en una carretera entre Castellbisbal y Martorell (Barcelona)--, ha asegurado que hubo "mala intención" por parte del conductor ya que "se cambió de carril sin motivo y aceleró".

"El que iba el último en el grupo, que pudo reaccionar y caerse a un lado, sin más consecuencias, vio cómo aceleró y sacó el brazo como diciendo 'aquí os quedáis' y gesticulando con una peineta", ha denunciado Cancio.

"Esto no es un accidente"

"Cuando íbamos por un puente ancho pasado Martorell, un coche de frente cambió de carril y se llevó a todos por delante. El coche además ni frenó, aceleró", ha lamentado el presidente del club ciclista. "Esto no es una accidente, no ha sido sin querer, tal y como ocurrieron los hechos es un atentado", ha relatado el testigo presencial.

Pese a que la detención del sospechoso tuvo lugar en su casa de Martorell varias horas después del atropello mortal, los Mossos le pudieron hacer el test de alcohol y drogas. La policía está a la espera de los resultados mientras el sospechoso sigue preso a la espera de ser puesto a disposición del juez. Se le investiga como mínimo por un doble homicidio.

El lugar de Castellbisbal en el que un coche ha atropellado a ocho ciclistas / EP
El lugar de Castellbisbal en el que un coche ha atropellado a ocho ciclistas / EP

Dos ciclistas muertos

Según las primeras pesquisas, el arrestado habría cogido el vehículo de su pareja, un Opel rojo de dos puertas, que acababa de comprar el turismo por lo que todavía estaba a nombre del anterior propietario. Este hecho dificultó la investigación policial en un primer momento. De hecho, inicialmente el cuerpo autonómico centró las sospechas sobre el hijo del anterior dueño.

El vehículo que ha sido localizado por la policía local de Martorell / POLICIA DE MARTORELL
El vehículo que ha sido localizado por la policía local de Martorell / POLICIA DE MARTORELL

A raíz del accidente, dos ciclistas de 66 y 72 años fallecieron y una persona resultó herida crítica. Otros dos ciclistas salieron heridos de menor gravedad y tres resultaron ilesos.