Menú Buscar
Momento en que el coche casi roza al ciclista en la autovía atropello / CG

Un ciclista se salva de un atropello mortal en Lleida por centímetros

El joven llevaba una cámara que pudo captar el momento exacto en que casi pierde la vida

1 min

Los accidentes en la carretera con ciclistas involucrados son, desafortunadamente, muy comunes. El último caso ha ocurrido en Lleida y en pocas horas se ha hecho viral. Un ciclista circulaba por la carretera del Balaguer mientras realizaba un entrenamiento cuando un turismo plateado pasó a escasos centímetros y casi lo atropella.

En la salida de la carretera, el vehículo no respetó las normas de seguridad vial y entró casi rebasando la línea continua, una maniobra muy peligrosa que podría haberle costado la vida. Afortundamente, todo quedó en un susto y el hombre continuó pedaleando hasta alcanzar un lugar seguro y espetó: "La madre que lo parió". 

El vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales y los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para identificar y localizar al conductor, del que tienen la matrícula grabada. Asimismo, las autoridades recuerdan la importancia de respetar las señales y el espacio de seguridad. Hasta mediados de abril han fallecido seis ciclistas atropellados en carreteras españolas, según datos de la DGT. Durante 2017 murieron 44 ciclistas.

El casi atropello de un coche a un ciclista