Menú Buscar
Imagen del ciclista que atropelló a un menor y a su padre en Barcelona / CG

Un ciclista, buscado por arrollar a un menor, dejarlo grave y huir

El deportista atropelló también al padre del pequeño en la avenida Diagonal de Barcelona antes de abandonar el lugar a toda velocidad

01.04.2019 13:45 h.
4 min

La Guardia Urbana de Barcelona busca a un ciclista que arrolló a un menor de edad, lo dejó en estado grave y huyó. La policía municipal de Barcelona ha difundido la imagen del deportista, que chocó también al padre del pequeño antes de abandonar el lugar a toda velocidad. El niño, pese a su gravedad, se encuentra estable.

En un tuit en su cuenta oficial de la red de 280 caracteres, la Urbana ha detallado que "ha abierto una investigación para identificar al autor de un atropello grave con huida". Según el cuerpo municipal de seguridad, la embestida ocurrió el pasado sábado, 30 de marzo, sobre las 15:07 horas en la acera sur de la arteria rodada. Fue en el número 643 a la altura del Palacio de Pedralbes. Al parecer, las víctimas del accidente fueron un menor de edad y a su padre, según ha avanzado Metrópoli Abierta.

Menor de un año

El cuerpo policial, además de difundir la fotografía, ha pedido colaboración ciudadana. Los vecinos que puedan reconocer al presunto infractor o puedan aportar información pueden ponerse en contacto con los agentes en los teléfonos 092 o 112. Hasta el momento los datos de los que se disponen son las imágenes de la cámara de seguridad del Trambaix, que sí captaron al supuesto agresor.

Lugar donde se produjo el atropello del menor y su padre por un ciclista / Google Maps

Según Betevé, varios usuarios de Twitter han apuntado a que una de las víctimas del atropello por parte del ciclista, el menor de edad, sería un bebé de menos de un año. Tras el violento choque, el padre llevó al niño a un centro hospitalario. Los facultativos del centro médico fueron los que dieron la alerta del hecho criminal que se investiga.

Atropello en Diagonal

La llamada de ayuda de la Guardia Urbana es muy parecida a la que hizo el cuerpo municipal de seguridad a principios de año. También concernía a un atropello en la avenida Diagonal, aunque en este caso referente a un automóvil y a un peatón. El vehículo arrolló al viandante a la altura de Via Augusta y se dio a al fuga por Rambla de Catalunya, donde llegó a circular por el carril central.

El sospechoso conducía un monovolumen que circulaba a elevada velocidad por el centro de Barcelona y estuvo a punto de embestir a otros viandantes. Pese a interpelar a la ciudadanía para ayudar, el cuerpo municipal de seguridad continúa investigando el caso a día de hoy.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información