Menú Buscar

Ciberguerra entre los burdeles de Barcelona

El nacimiento del macroclub erótico Cleopatra genera juego sucio en internet entre empresarios

04.01.2017 00:00 h.
3 min
Puerta de la exdiscoteca Gattopardo, donde se abrirá el Cleopatra Barcelona / CG

Ciberguerra entre los clubes para adultos de Barcelona. El prȯximo nacimiento de Cleopatra Barcelona, el local erótico más grande de la ciudad, ha provocado un alud de movimientos de los empresarios del sexo. Todos buscan posicionarse en la red a la espera de la incepción del espacio, que promete ser único. De momento, su efecto inmediato ha sido una avalancha de registro de dominios y páginas web falsas.

Página web falsa del club Cleopatra

Página web falsa del club Cleopatra 

“El anuncio de la apertura del club ha causado conmoción en el sector. Varios empresarios han registrado dominios on line vinculados a la palabra Cleopatra para 'tapar' el lanzamiento. Otros se anuncian como especialistas en Egipto”, explican fuentes cercanas a la operación.

La reacción del empresariado especializado no ha gustado al equipo que lanzará el club. Según confirman varias fuentes, han preguntado a sus abogados para emprender acciones legales para proteger una marca que ven “única“ en la Ciudad Condal.

Sortea la clausura

En el terreno estrictamente legal, el Cleopatra sorteará el cerrojazo impuesto por Ada Colau y podrá abrir en febrero. La antigua discoteca que ocupaba el número 44 de la avenida Sarrià se ganó el precinto del espacio por tres meses por abuso de licencia.

Dicho periodo fuera del mercado vencerá justo a tiempo para que el local arranque para la feria del móvil de Barcelona, considerada una de las épocas más fuertes del sexo de pago en Barcelona.

“No hará sombra al Bagdad“

Otra de las partes afectadas por el lanzamiento del macroclub será el histórico Bagdad, local de pornografía en directo de la calle Nou de la Rambla. “No hará sombra al Bagdad. No tendrá la marca, ni la historia ni la ubicación“, avanza la gerente del glamuroso club, Juani de Lucía.

“El Bagdad --ha continuado de Lucía-- lleva 40 años en la avenida Paralelo de Barcelona, una de las mecas del espectáculo de la ciudad. Tenemos nombre por todo el mundo. En el pasado ya ha habido otros clubes y nuestra casa ha seguido trabajando con su público“.

¿Quiere hacer un comentario?