Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos encapotados en Vilanova i la Geltrú /CG

Chubascos y tormentas con riesgo de granizo para este domingo en Cataluña

La nubosidad ganará presencia a partir de mediodía, mientras que las precipitaciones se extenderán por casi todo el territorio desde primera hora de la tarde

3 min

Cataluña ha amanecido este domingo con buena parte de sus cielos cubiertos por nubes bajas. Este cambio ha venido marcado por la entrada de una pequeña bolsa de aire frío y un sistema frontal que se situarán sobre el territorio catalán durante toda la jornada y que tenderá a ganar presencia con el paso de las horas.

A partir del mediodía, se espera que desparezcan los claros y la nubosidad vaya en aumento. Los nubarrones crecerán en el interior de las comarcas de Girona, Cataluña central, Barcelona, y extremo norte del Pirineo. Allí, podrán caer chubascos puntuales, pero de intensidad moderada a fuerte.

Temperaturas suaves por encima de los 20ºC

Tampoco se descarta el riesgo de tormentas acompañadas de granizo, sobre todo, en la zona del prelitoral entre Barcelona y Girona. La cota de nieve se sitúa hoy por encima de los 2.300 metros en las zonas de alta montaña.

Las temperaturas se mantienen a raya sin cambios importantes respecto a la jornada de ayer con valores muy suaves por encima de los 20ºC. En concreto, para Barcelona y Girona se espera una máxima de 22ºC, 23ºC en Tarragona y 27ºC en Lleida.

Sin avisos meteorológicos

Las mínimas superan todas la franja de los 0ºC. El valor más frío se ha registrado esta madrugada en el municipio ceretano de Das, donde el mercurio se ha desplomado hasta los 0.5ºC. En las capitales de provincia apenas se bajará de los 11ºC en Girona, los 13ºC en Tarragona y los 14ºC en Lleida.  

El Meteocat desactiva todos los avisos, incluidos los de viento y fenómenos costeros. El viento soplará entre flojo y moderado en todo el territorio. Cuanto al estado del mar, la situación más complicada se encuentra en el área del Golf de Roses, en el norte del Empordà, con marejada fuerte y olas que pueden superar los tres metros de altura.