Menú Buscar
Dos coches tras sufrir un accidentes de tráfico, en una imagen de archivo / EFE

Un choque de camión eleva a 13 las muertes por accidentes de tráfico en una semana

Dos personas fallecen en Ribera d’Ondara (Lleida) en el tercer siniestro del fin de semana en Cataluña

2 min

Dos personas han muerto la madrugada de este lunes en un accidente en Ribera d’Ondara (Lleida). Las víctimas se añaden a las 11 contabilizadas en una semana trágica en las carreteras catalanas, que ha terminado con 13 fallecidos. Este último siniestro ha sido el tercero del fin de semana y se ha producido en el kilómetro 530 de la A-2.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 5.00 horas, cuando un camión estaba averiado en el arcén de la vía y asistido por una furgoneta de mantenimiento. Otro camión ha chocado contra ellos y ha provocado las dos muertes, según han informado este lunes los Mossos d’Esquadra.

128 muertos desde enero

Las víctimas mortales por accidentes de tráfico en Cataluña desde enero han sido con estas dos últimas 128. Esto supone un incremento superior al 30% con respecto al mismo periodo de 2017. Esta última semana ha sido especialmente fatal en las carreteras.

El primer accidente fue el domingo pasado, cuando un conductor novato invadió el carril contrario después de dormirse al volante y atropelló a un grupo de ciclistas en Reus. Dos de ellos fallecieron. Otro de los siniestros fue en la C-25 de Girona, donde un hombre salió de la vía y murió por el choque.

Otro de los accidentes con más víctimas fue la madrugada del domingo. Tres personas –dos hermanos y la pareja de uno de ellos– murieron en Balaguer después de que el turismo en el que iban saliera de la carretera. Los Mossos investigan las causas del accidente.