Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Camareros sirven chocolate a la taza / PXHERE

El mejor chocolate a la taza del supermercado, según la OCU

La asociación de consumidores escoge el producto con mejor relación calidad-precio de los lineales

1 min

El chocolate A la taza intenso de la marca La Chocolatera se ha coronado este año como el mejor en cuanto a su relación calidad-precio, según el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Este producto es el ganador del ranking de la asociación. El precio, por el envase de un litro, es 1,6 euros. Otro de los mejores chocolates a la taza, según esta asociación, es el de la marca Reny Picot.

la chocolatera, maquinaria estrella en hotelería
Una taza de chocolate junto a un plato de churros / CG

Nutrientes y grasas

El estudio, que ha analizado las marcas Alipende (Ahorramás), Eroski, Hacendado (Mercadona), La Chocolatera, Paladin, Ram, Reny Picot, Tres Tazas y Valor, se ha fijado en aspectos como el etiquetado, el estudio nutricional del producto y el estudio de las grasas empleadas.

Así, el análisis señala que no hay productos malos, pero los dos señalados al principio destacan sobre el resto por su buena calidad. Tras ellos se encuentran los de las marcas Valor y Ram, con una buena calidad, mientras que Tres tazas, Eroski, Alipende (Ahorramás), Hacendado (Mercadona) y Paladin logran una valoración de calidad media.

Destacadas en Vida