Menú Buscar
Chiqui Martí y Las Ramblas, donde la artista será la directora artística de un club de 'pole dance' / CG

Chiqui Martí vuelve a la fama con un club de 'striptease' en Las Ramblas

La bailarina que arrasó en 'Crónicas Marcianas' será la directora artística de un nuevo espacio de 'shows' picantes en el icónico bulevar de Barcelona

17.11.2018 00:00 h.
5 min

Se hizo famosa como bailarina del programa de TV Crónicas Marcianas y siempre estuvo allí, nunca se fue. Chiqui Martí (47 años) volverá al estrellato en la dirección artística e interpretación de un nuevo club de shows de alto voltaje en Las Ramblas de Barcelona. El espacio se estrenará el 3 de enero y promete revolucionar el célebre paseo catalán.

Según han explicado fuentes cercanas al proyecto, el local, que aperturará en la parte baja del bulevar, ofrecerá dos tarimas de espectáculos de pole dance en vivo, además de una carta gastronómica y cócteles. "Es algo que no existe en Barcelona. Un club para mentes abiertas pero de nivel. En el que se podrá ir a cenar, tomar una copa y disfrutar de las performances en la barra en vivo", han indicado las mismas voces.

Discoteca con licencia de 'show' erótico

Situado en la parte baja de la transitada arteria barcelonesa, el Dollhouse Barcelona --nombre provisional del show club-- ocupará el local que actualmente ocupa el restaurante Shiva Sons, propiedad de un conocido grupo de empresarios de la noche a los que los promotores del nuevo negocio arrendarán el local. Serán 1.200 cuadrados tematizados con dos tarimas de baile, sofás, espacio para comer y beber y espacios para baile en barra, según han agregado las fuentes consultadas.

El nuevo club de striptease artístico --no habrá pornografía-- no debería topar con la restrictiva normativa vigente --tampoco con el nuevo plan municipal para ciudadanizar el paseo-- que regula la apertura de comercios en uno de los puntos más visitados de Barcelona, pues el local que ocupará cuenta con licencia para espectáculos eróticos. Asimismo, el permiso de actividad incluye la posibilidad de abrir una pequeña tienda que, según afirman los conocedores de la iniciativa, los nuevos gerentes quieren que abra durante el día. "Olvídense de vibradores y artículos de mal gusto. Estamos hablando de una experiencia shopping de nivel a la altura del caché del club, que será para parejas y público local. Con gusto", han indicado.

Directora de un club de 'pole dance'

El proyecto pretende abrir el 3 de enero con la actual directora de la escuela de pole dance Strip Art como gran reclamo. No precisará de grandes reformas y dará empleo a unas 40 personas en plenas Ramblas de Barcelona. "Si la intención del Ayuntamiento es revitalizar el paseo, diversificar la oferta y evitar que lo ocupen tiendas de recuerdos para turistas, ¿qué mejor que un nuevo proyecto artístico que puede ser un nuevo emblema de la Ciudad Condal, como lo son El Molino o El Bagdad?", se preguntan los empresarios cercanos conocedores de la inversión.

Cualquiera que fuera su idea, el reclamo de Chiqui Martí como directora artística es inevitable. La artista saltó al estrellato desde el antiguo club Bailén 22 de Barcelona a bailarina del programa Crónicas Marcianas de Telecinco a finales de los 90 y principios de los años 2000. Tras ello, la profesional bailó en el club de espectáculos El Molino de Barcelona, hasta que un accidente en 2005 durante un entrenamiento la dejó parapléjica. Su arrojo y tesón motivaron a Martí, que batió su lesión, la desaparición de su hermano y volvió a recuperar la movilidad de su cuerpo e ilusión para bailar. Dirige ahora la escuela para principiantes del pole dance con un perfil mucho más bajo que antaño, aunque ahora podría volver al foco público.