Menú Buscar
Ciudadanas de China con mascarilla para hacer frente al coronavirus / EFE

China solo registra casos "importados" de coronavirus

Es la primera vez que el gigante asiático no registra ningún contagio autóctono desde el inicio del brote

2 min

China no registró ningún nuevo contagio local por el coronavirus durante el pasado miércoles, según han informado las autoridades sanitarias del país. Es la primera vez que se da esta circunstancia desde el inicio del brote.

La comisión nacional de Sanidad señaló que los 34 casos que se diagnosticaron el miércoles fueron en su totalidad de los llamados "importados", viajeros procedentes de otros focos de la pandemia. Estos se registraron en Pekín, con 21 infectados; Cantón, en el sureste del país, con 9; Shanghái, en el este, con 2; y en Heilongjiang (noreste) y Zhejiang (este), solo registraron uno en cada región.

Fallecidos

El dato negativo es que la cifra implica un repunte de casos "importados" respecto al martes que fueron 12 de los 13 nuevos contagios que se detectaron en todo el país.

Por otro lado, China registró el miércoles ocho nuevas muertes por neumonía provocado por el Covid-19. Todas ellas en la provincia de Hubei, el epicentro del brote. En total ya son 3.245 fallecimientos de los 80.928 infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

Contagiados

Otro dato positivo es que, de todos los contagiados, 70.420 respondieron positivamente al tratamiento y han recibido el alta. El número de contagios "activos" en el gigante asiático es ahora de 7.263, de los cuales 2.314 se encuentran en estado grave y de ellos, 2.222 de ellos en Wuhan, capital de Hubei y cuna del virus.

Las autoridades sanitarias asegura que se han sometido a seguimiento médico 683.281 contactos cercanos con infectados, y 9.144 continúan en observación, y puede que de estos 105 son casos sospechosos de haberse contagiado.

Fin del pico

El 12 de marzo, el Gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en su país.

Desde el 11 de marzo y hasta el 18, cuando se informó de los 34 contagios, el número de infectados y de decesos era igual o menor 21 diarios.