Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las Tres Chimeneas del Besòs / EP

Las chimeneas del Besòs acogerán un centro del conocimiento

El proyecto creará un espacio de intercambio internacional y deberá respetar el plan urbanístico que afecta la zona

2 min

El edificio de las Tres Chimeneas del Besòs será la sede del Hub del Conocimiento del Barcelonés Norte.

El Govern de la Generalitat ha encomendado al Departamento de Empresa y Conocimiento que trabaje en el proyecto de participación del Ejecutivo autonómico en esta iniciativa.

Espacio internacional

El plan diseñado pretende crear un espacio de encuentro internacional del conocimiento, en el marco de un entorno de desarrollo sostenible y paz general.

Desde este momento, el Govern debe diseñar y formular una propuesta para la gestión del emplazamiento. El plan que se formule deberá ir en consonancia con el modelo urbanístico del frente litoral en el ámbito de las chimeneas, que aún se encuentra en plena tramitación administrativa.

Plan de actividades

Ahora, la Generalitat tiene el reto de elaborar un documento en el que figuren detalladamente todas las actividades e iniciativas que se van a llevar a cabo en el edificio de la Nave de les Turbinas y en las Tres Chimeneas.

También se deberá tener en cuenta la nueva superficie de 92,3 hectáreas, actualmente en desuso. Este espacio se encuentra en esta situación desde el desmantelamiento que se hizo en 2003.

Coordinación entre administraciones

En todo momento se deberá preservar y trabajar en la línea de conseguir la plena cooperación entre las diferentes administraciones implicadas en el proyecto, que en este caso son la Generalitat y los ayuntamientos de Badalona y Sant Adrià de Besòs​.

El documento que presente el Ejecutivo autonómico deberá asegurar la participación de todos los departamentos cuyos ámbitos se verán involucrados en el nuevo plan funcional de las Tres Chimeneas.

Destacadas en Vida