Menú Buscar
'El Chicle', detenido por la Guardia Civil como principal sospechoso de la muerte de Diana Quer / EFE

‘El Chicle’ será trasladado a la cárcel de A Lama por seguridad

La prisión de Teixeiro cuenta con internos relacionados con delitos anteriores del sospechoso de la muerte de Diana Quer

2 min

El Chicle será trasladado este miércoles de la prisión de Teixeiro (A Coruña) a la de A Lama (Pontevedra). Así lo ha decidido la junta del centro penitenciario en una reunión extraordinaria por razones de seguridad. Y es que el sospechoso de la muerte de Diana Quer comparte ahora cárcel con internos vinculados a delitos anteriores de José Enrique Abuín Gey.

La junta ha considerado que los demás encarcelados pueden atentar contra la integridad de El Chicle, en prisión preventiva desde el 1 de enero. Se teme también que los internos puedan tomar represalias contra el acusado de secuestrar y asesinar a la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016 precisamente por este caso.

A la espera de la autopsia

Instituciones Penitenciarias ha avalado el traslado del investigado a A Lama, donde estará próximo al juzgado de Ribeira, donde se instruye el caso. Desde que fue detenido, El Chicle se encontraba en el módulo de internos, donde se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios. Esto significa que está acompañado durante buena parte del día por un preso de confianza, con quien comparte celda.

El cadáver de Diana Quer fue encontrado en un pozo de una nave industrial de la localidad gallega el a finales de diciembre, tras un año y medio desaparecida. El principal sospechoso de momento se ha negado a declarar ante el juez. Su abogado –que ha condicionado continuar con el caso a la ausencia de pruebas de delito sexual– aseguró que su cliente no prestaría declaración hasta que se conozcan los resultados de la autopsia.