Menú Buscar
La esposa de 'El Chicle' a su entrada en el juzgado de Ribeira / EFE

‘El Chicle’ se niega a declarar y entra en prisión provisional, incomunicado y sin fianza

El presunto asesino de Diana Quer se ha negado a declarar y ha sido encarcelado, mientras que su mujer continúa imputada pero sin medidas cautelares

3 min

José Enrique Abuín, El Chicle, se ha vuelto a negar a prestar declararación hoy ante el juez, tras lo que ha quedado preso en forma provisional en el penal coruñés de Teixeiro. Además no decir nada acerca de la investigación del caso Quer --donde posiblemente espere a los resultados de la autopsia--, tampoco dijo nada en relación a lo ocurrido con una joven en Boiro el día de Navidad, a la que presuntamente intentó secuestrar.

Abuín es el único detenido por la muerte de Diana Quer, desaparecida el 22 de agosto de 2016, y cuyo cadáver fue hallado el pasado 31 de diciembre en una nave industrial de Rianxo (A Coruña), hasta donde fueron conducidos los agentes de la Guardia Civil por el propio acusado.

Fuentes judiciales han indicado que, en el juzgado de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña) encargado de la causa de Diana Quer, obró en tal sentido y, posteriormente, hizo lo mismo ante el número dos, donde tampoco quiso responder a las preguntas.

Prisión provisional

El Chicle se encuentra interno en el penal coruñés de Teixeiro, en régimen de prisión provisional, incomunicado y sin fianza.

Se investiga si en Boiro intentó secuestrar a una joven denunciante, que lo identificó, y a la que llegó a introducir en el maletero de su vehículo, que no fue capaz de cerrar.

Sin medidas cautelares para la mujer

El juez que ha tomado hoy declaración a Rosario Rodríguez, mujer de El Chicle e investigada en la causa judicial del caso de Diana Quer, no ha decretado medidas cautelares para ella, que ha respondido a todas las preguntas.

La situación procesal de la mujer de José Enrique Abuín es la misma que cuando entró, es decir, investigada (imputada) en el caso. 

Fuentes jurídicas han indicado que para ella no se han decretado medidas cautelares y que lo que se dirime es su posible participación en los hechos. La mujer salió sobre las 11.20 horas del edificio judicial, en el que hay un amplio despliegue mediático.