Menú Buscar
La Policía acompaña a El Chicle a los juzgados

El Chicle reconoce que estranguló a Diana Quer, pero de modo “involuntario”

Es la primera vez que José Enrique Abuín Gey accede a declarar en sede judicial

2 min

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey alias El Chicle, ha reconocido ante el juez que “estranguló” a la joven madrileña. Pero ha defendido que fue algo “involuntario”.

Los letrados de la acusación particular, que dirige la familia de la víctima, lo han confirmado a su salida de los juzgados de Ribeira (A Coruña), en los que este viernes estaban citadas las partes para conocer que el caso será dirimido por un jurado popular y pedir nuevas diligencias, entre ellas una declaración que ya se ha producido.

Cambio de versión

Esta es la primera vez que El Chicle accede a declarar en sede judicial, dado que, a excepción de lo que contó a la Guardia Civil, siempre se había acogido a su derecho a guardar silencio. En esta ocasión, ha “cambiado la versión” inicial, de que atropelló accidentalmente a Quer, y ha asegurado que la “estranguló”, aunque de forma “involuntaria”. Ha asumido que actuó “solo” y ha “exonerado totalmente” a su mujer.

El Chicle ha prestado declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, el mismo que decretó su ingreso en prisión tras la aparición del cuerpo. Abuín Gey ha llegado a las dependencias judiciales poco antes de las doce. Allí esperaba el padre de la víctima, Juan Carlos Quer, quien ha visto cara a cara al autor confeso de la muerte de su hija.